Ir al contenido principal

El Adiós de Mario Pergolini a Fernando Peña

Irse...de a poco o rapidamente - Por Mario Pergolini

No me gusta mucho escirbir despedidas. O Necrológicas. No me gusta escribir sobre lo inevitable, y mucho menos de la mirada que a uno le deja la gente que se va. Por vaya uno a saber uno qué extraña yunta, muchas personas que he conocido se han ido. Y juro no tener la edad de mis abuelos o de mis padres como para ya tener tantos muertos a cuesta. He vivido alguna parte de mi vida muy parecida a la de estos hoy muertos y a pesar de todo siempre sigo lamentando al que se va por haber vivido tan rápido. Será que veo la vida con otros ojos (tal vez con las pupilas más en su lugar) o tal vez el tiempo me sacó un poco el calor en las venas y puso frialdad en mi mente, pero hoy en día lamento la muerte del tipo que intentó correr mas rapido que todos.

Lamento mucho, Peña, que te haya gustado más la vida al final que cuando la pusiste en juego. Sé de la lucha que tuviste con vos mismo por haberte convertido en este piloto de carreras de tu propia vida, pero tengo que admitir que te escuché muchas veces decir que así te parecía que había que vivir. Lamento que justo ahora que la tenías más a mano, se te escapara la vida de tu cuerpo para demostrar, tal vez injustamente, que vivir agitado es sólo para los jóvenes y sólo por un ratito.

Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, pero la muerte me ganó de mano. A vos también. Lo lamento, te juro que en este momento de tremenda soledad tengo tiempo para lamentarlo. No es justo que los artistas (o lo que hayas sido) sufran su talento, el que fuera, y no tengan forma de disfrutarlo. No me parece bien esta montaña rusa en la que pusiste. Siempre se pierde. Creo que nunca se gana. Estoy empezando a estar un poco cansado de los muertos jóvenes.

Me imagino que te hubiese gustado ver lo que pasó con la noticia de tu muerte. Bueno, te digo que tus amigos Lalo, Elizabeth, Quique y los de la radio en la que trabajabas ya están llorando. Que los noticieros hablan del "loco lindo" que fuiste y los programas de chismes no saben qué hacer, que están totalmente desconcertados ya que vos filmaste como te morías y esa apuesta ya es dificil de subir. La señora que te había iniciado una demanda porque le apoyaste tu miembro en el teatro lamenta no poder seguir con el juicio.

Yo no se que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios.

Guardare tu chal olvidado adrede en mi ya inexistente oficina de CuatroCabezas. Creo que lo voy a regalar.

Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso. Gracias por el cariño y el respeto. Te van a velar en la Legislatura de la Ciudad, je. Las voces que inventaste en la radio seguro que estarán puteando y riéndose de eso.

Descansá como quieras, pero descansá.

Mario Pergolini

Buenos Aires 17 de junio de 2009

Fuente: http://www.cuales.fm/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masacre en Las Vegas - Route 91 y Mandalay Hotel

Podria ser tranquilamente el titulo de una pelicula de ciencia ficcion. Sobrenatural. De caracterizticas que rocen con lo fantastico. Un show de musica country: "Route 91". Un mar de gente disfrutando al aire libre y un tirador loco que dispara desde el piso 32 del hotel Mandalay. Suena a argumento de pelicula. Si. Pero no es una pelicula. Sucedio anoche. Y no pertenece a ningun guion de cine.

En el desierto de Nevada. Las Vegas. La ciudad que nunca duerme. Ayer por la noche, octubre 1 de 2017, se llevaba a cabo el festival de musica country llamado "Route 91".
Miles de personas de habian convocado alli para disfrutar de la musica al aire libre. Todo transcurria normalmente hasta que, entre los acordes de la banda que se encontraba sobre el escenario en ese momento, comenzaron a oirse disparos. Una rafaga de disparos de armas de fuego que en principio parecian parte del show. Pero lamentablemente no fue asi. El resultado fue de 50 muertos y mas de 400 heridos. Mucho…

Daddy Yankee en el Barrio Piedrabuena

"Piedrabuena es mi barrio, es mi caserío en Argentina", de esta manera hizo delirar a toda una multitud que copó el campito del club Malvinas Argentinas.
Luego de su inaguracion alla por 1980 el Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, al sur de Buenos Aires, se ha convertido en uno de los barrios mas famosos. Esto es debido a que las productoras lo han elegido para rodar sus tiras diarias, comerciales del mundial Alemania 2006 y de todo tipo de productos.



Y si al barrio le faltaba algo era que un artista internacional como Daddy Yankee (que particularmente no me gusta) diera un show sorpresa en el campito del club Malvinas Argentinas a mitad de la tarde y ante 4000 personas. Si señores, Daddy Yankee eligio el Barrio Piedrabuena para regalar 5 temas en vivo para la gente que pasaba por alli sin entender que estaba pasando.

Como fue? Algunos pibes del barrio, seguidores del puerto riqueño, se acercaron al hotel donde estaba alojado el cantante y le regalaron un cachorro de dogo. Ya…

Guns N Roses En River 2010

2010 va a ser un año de grandes regresos musicales. Grandes bandas no sólo volviendo a tocar en sus países de origen e internacionalmente, sino además volviendo a Sudamérica. Volviendo a hacer grandes giras superproducidas y con escenarios implacables. Tal es el caso de Coldplay en Argentina, Metallica en River, y varios otros más (entre ellos posiblemente U2 en River).Y a esa larga lista de grandes nombres, está casi confirmado que se suma no sólo uno, sino dos shows de Guns and Roses en Argentina en 2010.Por el momento está todo en rumores y posibilidades casi confirmadas, pero lo cierto es que en Perú y Chile está confirmada la noticia de un show de Guns n’ Roses para Febrero de 2010, que formaría parte de una gira en latinoamérica entre ese mes y el mes de Marzo. Entre los países que están a punto de confirmar la noticia están Argentina y Brasil.Aunque la banda no tiene ya a sus miembros originales (y gran parte de sus fans confirma que no suenan igual que antes), Guns N’ Roses no…