Ir al contenido principal

El Adiós de Mario Pergolini a Fernando Peña

Irse...de a poco o rapidamente - Por Mario Pergolini

No me gusta mucho escirbir despedidas. O Necrológicas. No me gusta escribir sobre lo inevitable, y mucho menos de la mirada que a uno le deja la gente que se va. Por vaya uno a saber uno qué extraña yunta, muchas personas que he conocido se han ido. Y juro no tener la edad de mis abuelos o de mis padres como para ya tener tantos muertos a cuesta. He vivido alguna parte de mi vida muy parecida a la de estos hoy muertos y a pesar de todo siempre sigo lamentando al que se va por haber vivido tan rápido. Será que veo la vida con otros ojos (tal vez con las pupilas más en su lugar) o tal vez el tiempo me sacó un poco el calor en las venas y puso frialdad en mi mente, pero hoy en día lamento la muerte del tipo que intentó correr mas rapido que todos.

Lamento mucho, Peña, que te haya gustado más la vida al final que cuando la pusiste en juego. Sé de la lucha que tuviste con vos mismo por haberte convertido en este piloto de carreras de tu propia vida, pero tengo que admitir que te escuché muchas veces decir que así te parecía que había que vivir. Lamento que justo ahora que la tenías más a mano, se te escapara la vida de tu cuerpo para demostrar, tal vez injustamente, que vivir agitado es sólo para los jóvenes y sólo por un ratito.

Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, pero la muerte me ganó de mano. A vos también. Lo lamento, te juro que en este momento de tremenda soledad tengo tiempo para lamentarlo. No es justo que los artistas (o lo que hayas sido) sufran su talento, el que fuera, y no tengan forma de disfrutarlo. No me parece bien esta montaña rusa en la que pusiste. Siempre se pierde. Creo que nunca se gana. Estoy empezando a estar un poco cansado de los muertos jóvenes.

Me imagino que te hubiese gustado ver lo que pasó con la noticia de tu muerte. Bueno, te digo que tus amigos Lalo, Elizabeth, Quique y los de la radio en la que trabajabas ya están llorando. Que los noticieros hablan del "loco lindo" que fuiste y los programas de chismes no saben qué hacer, que están totalmente desconcertados ya que vos filmaste como te morías y esa apuesta ya es dificil de subir. La señora que te había iniciado una demanda porque le apoyaste tu miembro en el teatro lamenta no poder seguir con el juicio.

Yo no se que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios.

Guardare tu chal olvidado adrede en mi ya inexistente oficina de CuatroCabezas. Creo que lo voy a regalar.

Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso. Gracias por el cariño y el respeto. Te van a velar en la Legislatura de la Ciudad, je. Las voces que inventaste en la radio seguro que estarán puteando y riéndose de eso.

Descansá como quieras, pero descansá.

Mario Pergolini

Buenos Aires 17 de junio de 2009

Fuente: http://www.cuales.fm/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daddy Yankee en el Barrio Piedrabuena

"Piedrabuena es mi barrio, es mi caserío en Argentina", de esta manera hizo delirar a toda una multitud que copó el campito del club Malvinas Argentinas. Luego de su inaguracion alla por 1980 el Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, al sur de Buenos Aires, se ha convertido en uno de los barrios mas famosos. Esto es debido a que las productoras lo han elegido para rodar sus tiras diarias, comerciales del mundial Alemania 2006 y de todo tipo de productos. Y si al barrio le faltaba algo era que un artista internacional como Daddy Yankee (que particularmente no me gusta) diera un show sorpresa en el campito del club Malvinas Argentinas a mitad de la tarde y ante 4000 personas. Si señores, Daddy Yankee eligio el Barrio Piedrabuena para regalar 5 temas en vivo para la gente que pasaba por alli sin entender que estaba pasando. Como fue? Algunos pibes del barrio, seguidores del puerto riqueño, se acercaron al hotel donde estaba alojado el cantante y le regalaron un cachorro de dogo.

Superclásico del Fútbol Argentino: Club Atlético Boca Juniors vs Club Atlético River Plate Hoy en San Juan

  Supercl á sico del F ú tbol Argentino: Club Atl é tico Boca Juniors vs Club Atl é tico River Plate Hoy en San Juan  Este sábado 2 de septiembre se abre una nueva edición del Supercl á sico del f ú tbol argentino entre el Club Atl é tico Boca Juniors y el Club Atl é tico River Plate . En esta ocasión se desarrollará en tierras de la zo na de Cuyo, en la provincia norteña de San Juan . El mismo ser á dentro del marco de un encuentro amistoso que le dará la posibilidad, a partir de las 16 hs, a una ferviente afision de ver de cerca a los jugadores de estos grandes equipos argentinos, cosa que no sucede habitualmente. Una gran cantidad de entusiastas xeneises se acercaron al hotel Viñas del Sol de la ciudad San Juanina para recibir al primer equipo de Boca Juniors encabezado por su técnico Guillermo Barros Schelotto . El equipo del barrio de la boca se presentaria con un equipo compuesto varios suplentes , que al menos en el 11 inicial no contemplaria la presencia de Cristian

GOLEADA ABSOLUTA! BRASIL 10 - ARGENTINA 0

Mientras muchos en la Argentina nos peleamos con los políticos e intentamos hacerles entender, tanto a ellos como a la sociedad mal informada adrede que los juegos del Parque de la Ciudad, inaugurados todos a fines de 1982, su mayoría de origen alemán, norteamericano y suizo siguen vigentes y convocan igual que en sus épocas de oro. El Parque Beto Carrero World en Brasil, llena sus taquillas cada fin de semana y factura millones suficientes para reinvertir y expandir su parque, gracias a las atracciones que tienen funcionando hace ya casi 20 años y que originalmente fueron inauguradas en los años 70 en el ITALPARK DE BUENOS AIRES. ¿Pero como es eso posible! atracciones viejas! obsoletas! habilitadas al publico??? QUE HORROR! Horror no! CEREBRO! Sucede que en cualquier sitio del mundo, excepto en Argentina, OBVIAMENTE, Los juegos no perecen por su edad y divierten generaciones y generaciones y generaciones de jóvenes.- (Ese modo de repetir nos recuerdan las palabras de alguien, pero en