miércoles, 25 de noviembre de 2009

GOLEADA ABSOLUTA! BRASIL 10 - ARGENTINA 0

Mientras muchos en la Argentina nos peleamos con los políticos e intentamos hacerles entender, tanto a ellos como a la sociedad mal informada adrede que los juegos del Parque de la Ciudad, inaugurados todos a fines de 1982, su mayoría de origen alemán, norteamericano y suizo siguen vigentes y convocan igual que en sus épocas de oro. El Parque Beto Carrero World en Brasil, llena sus taquillas cada fin de semana y factura millones suficientes para reinvertir y expandir su parque, gracias a las atracciones que tienen funcionando hace ya casi 20 años y que originalmente fueron inauguradas en los años 70 en el ITALPARK DE BUENOS AIRES.

¿Pero como es eso posible! atracciones viejas! obsoletas! habilitadas al publico??? QUE HORROR!

Horror no! CEREBRO! Sucede que en cualquier sitio del mundo, excepto en Argentina, OBVIAMENTE, Los juegos no perecen por su edad y divierten generaciones y generaciones y generaciones de jóvenes.- (Ese modo de repetir nos recuerdan las palabras de alguien, pero en otro contexto que no viene al caso)

Muchos varias veces nos hemos preguntado ¿DONDE HAN IDO A PARAR LA MAYORIA DE LAS VIEJAS Y OBSOLETAS ATRACCIONES MECÁNICAS DEL ITALPARK?
La Respuesta es Beto Carrero World, El Parque de Diversiones más importante y valorado de Brasil.
Empecemos por el adorable y viejo "Dumbo" del Italpark... desde hace ya casi 20 años, funcionando en Brasil...


Las Tazas del ItalPark, si si, en Brasil.

Con un techito agregado y todo...


Se Acuerdan del "viejísimo" Teleférico del Italpark?
Funciona aún, hermoso! ¿donde? en Brasil, claro!

Descripción de la atracción en la pagina oficial del Parque:
Una de las mayores atracciones de Beto Carrero World es el Teleférico, que lleva al visitante a un paseo panorámico de 800 metros sobre el parque a 30 metros de altura. Fabricada con la mas moderna tecnología por la empresa Suiza Rowena AG, La atracción posee 23 góndolas, cada una con capacidad para 4 pasajeros.
Las Estaciones de Embarque y desembarque permiten que las personas entren y salgan sin detener las góndolas que están en recorrido. Controladas por dispositivos electrónicos que ofrecen seguridad total.

Moderna? pero si tiene mas de 30 años! no debería ni estar habilitado eso! QUE VERGUENZA!...

La lista podría continuar, pero para finalizar... Recuerdan la famosa montaña rusa "Corkscrew" del Italpark?, la roja y blanca! que tenia dos rulos que nos dejaban de cabeza... Inaugurada en 1981, una de las mayores inversiones realizadas por el Italpark ante la amenaza de la Próxima Inauguración de lo que prometía ser un orgullo nacional, el Parque Interama...

Obviamente muchos creerán que esa montaña rusa paso a la historia hace ya muchos años y que seguramente su acero sirvió para construir cosas modernas y fabulosas, dignas de la sociedad actual...
Pues no, la montaña rusa sigue operativa...
Claro que no vale la pena aclarar donde, la respuesta es obvia. Brasil.

Descripción de la atracción en la pagina web del parque:
Construida por la empresa holandesa Vekoma, La Star World Mountain es una de las mayores montañas rusas de América Latina. Considerado un juego para "los que tienen el corazón fuerte", La montaña rusa de Beto Carrero World alcanza velocidades de 86km/h proporcionando fuertes emociones para aquellos que tienen el coraje de embarcar en esta aventura. Su sistema de frenos neumáticos garantiza una seguridad total. La atracción que alcanza los 35 metros de altura en su pico máximo, cuenta con dos loopings en su recorrido.


La pregunta es.... Porque nuestros políticos a toda costa quieren convencer a la sociedad de que el Parque de la Ciudad ya no sirve, fundamentando que sus instalaciones son viejas y obsoletas, cuando las mismísimas atracciones del Italpark, bastante mas antiguas, incluso fabricadas por empresas de menor prestigio si funcionan, con altos niveles de seguridad hace ya casi 30 años?

Cual es el verdadero plan del gobierno con esta mentirosa jugada?

Cuantos bolsillos planean llenarse con la posible venta de las "obsoletas" atracciones del Parque de la Ciudad?


Mas información de Beto Carrero World:
http://www.betocarrero.com.br/

1 comentario:

  1. porque beto carrero world las ha mejorado y mantenido no como el italpark nunca las mantuvo!

    ResponderEliminar

Ya falta menos..